Diputado Mulet condenó «imágenes de muerte» contra diputados que apoyaron el TPP-11

“Siendo un parlamentario que rechazó el Tratado Trans Pacífico, creo que esta forma violenta de hacer política, de discrepar hay que erradicarla en nuestro país”, señaló.


Esta semana aparecieron en los alrededores del Congreso Nacional, fuertes imágenes que contenían los rostros de una serie de parlamentarios de la región de Valparaíso que rechazaron el polémico TPP-11. Las imágenes mostraban las cabezas de los diputados atravesados por una lanza.

Al ver esto, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, contrario al Acuerdo Progresista Trans Pacífico, más conocido como TPP – 11, y quien votó en contra de éste, condenó la forma de manifestar la discrepancia y llamó a erradicar esta forma de “hacer política”.

“Llegando a la Cámara de Diputados, me encontré con esto acá en la Plaza al lado del edificio del Congreso donde aparecen un grupo de diputados de la Quinta Región que votaron a favor del TPP – 11 con una flecha que atraviesa toda su cabeza, lo que claramente refleja un símbolo de violencia, de muerte bastante grave. Yo voté en contra del TPP – 11 porque estoy en contra de él, pero creo que esta forma de hacer política, de discrepar hay que erradicarla en nuestro país”.

Asimismo, Mulet solidarizó con los diputados individualizados, señalando que “Hay que tener mucho cuidado con este tipo de acciones, por eso que solidarizo con ellos, aunque no estoy de acuerdo con la votación que hicieron, pero vine a expresar esa solidaridad y a pedirle a todos que tengamos cuidado en la forma en cómo discrepemos”.

“En Chile hay hoy día muchas situaciones conflictivas, como el propio TPP – 11 y otras que queremos cambiar muchos de nosotros este país tan injusto, pero reaccionar con la violencia no sirve, está comprobado. Incluso ayer hubo un atentado en Argentina donde acaba de morir un asesor de un diputado y hay otro que está viviendo una situación dramática defendiendo su vida hospitalizado. Yo no quiero ver esto, no quiero que ocurran las cosas que de alguna manera en estas violentas imágenes se simbolizan”.

Finalmente, el diputado por Atacama recalcó que “tenemos que aprender a respetarnos entre todos nosotros y a erradicar la violencia de la política. Es muy fácil prender la mecha y después suceden hechos que obviamente todos nos podemos arrepentir. Por eso creo que hay que rechazar categóricamente estas situaciones que son simbólicas y que reflejan la muerte y la falta de tolerancia entre todos nosotros. Así que siendo una persona que rechazó el tratado, me parece muy mal y me gustaría que la gente que está detrás de esto dé la cara y no se esconda”, concluyó.

Deja un comentario