En Antofagasta se realizó el primer Encuentro Regional de “Unidad” FREVS-PC-PRO

En la oportunidad, los dirigentes se refirieron al desarrollo de la coordinación regional de “Unidad”, además de marcar posiciones frente a la votación de la reforma de pensiones del gobierno, aprobada ayer en la Cámara de Diputados y Diputadas.


Con la presencia del diputado de la Federación regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, se realizó este viernes el Primer Encuentro Regional de “Unidad Para el Cambio” en Antofagasta, el cual contó además con la presencia del Secretario General del PC, Lautaro Carmona, el Encargado de Relaciones Políticas, Juan Andrés Lagos y el ex ministro Marcos Barraza. Y por Los Progresistas, asistieron los dirigentes nacionales Andrea Condemarín y Pedro Abarca.

Tras la actividad, el diputado Esteban Velásquez, señaló que “cuando uno quiere generar cambios profundos a nivel nacional y regional, se trata de buscar todas las fuerzas políticas y sociales para ofrecer una alternativa propia”. Y en este sentido, agregó que “el próximo año vienen elecciones importantes para la región, y nos parece bien que aquellos que estamos por un proyecto común, pensando en los ciudadanos, quienes queremos transformaciones de fondo en un país donde sólo si se tiene dinero se puede vivir, trabajemos en conjunto”.

Por su parte, el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, manifestó que “le asigno a esta instancia un altísimo valor. Después del encuentro nacional con el Partido Progresista y los Regionalistas, donde comenzamos a construir la unidad para los cambios; se ha reflejado ahora en Antofagasta. Pusimos en el centro la necesidad de enviar un mensaje a la ciudadanía: que frente a la ofensiva neoliberal del gobierno de derecha, habrá una fuerza que va a representar sus intereses afectados por esas políticas”.

También, el dirigente comunista se refirió a la votación de la reforma de pensiones y aseguró que “lo sucedido ayer en la Cámara de Diputados sin ninguna duda que deja a la gente preguntándose cuál es la oposición. Es evidente que esto va a abrir un debate; la oposición debe tener una política clara, para proteger los intereses afectados por las políticas más reaccionarias del gobierno, y en eso la conducta de la bancada DC —con la excepción de Torres y Soto— y varios del Partido Radical, no son contribuyentes”.

Finalmente, Andrea Condemarín, dirigenta nacional del Partido Progresista, planteó que “estamos construyendo el camino de la unidad, y eso significa ir a los territorios. Queremos que todas y todos se enteren que nos hemos puesto de acuerdo, que estamos buscando los puntos en común, que queremos construir una sociedad mejor en función de las propias necesidades que tiene aquí la región”.

Deja un comentario

X