Federación Regionalista fortalece presencia en Tarapacá

Iquique fue testigo del lanzamiento regional del pacto político Unidad para el Cambio, que reúne a la Federación Regionalista Verde Social, Comunistas y Progresistas, con vista a las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.


En un marco de público amplio y diverso, la ciudad de Iquique vivió la conformación regional del denominado pacto Unidad para el Cambio, instancia que reúne a los conglomerados Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Partido Comunista (PC) y Partido Progresista (PRO) y que busca generar un nuevo referente, conectado con la sensibilidad del Chile actual y sus preocupaciones sociales, ambientales y regionales.

El lanzamiento se realizó en la Sociedad Internacional de Artesanos y Socorros Mutuos con la presencia dirigencial del diputado Jaime Mulet, presidente nacional de Frevs; Camilo Lagos, presidente nacional del PRO y Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del PC, además de dirigentes locales y regionales, simpatizantes y militantes de base, los que asistieron a actividades donde no solo pudieron escuchar a diversos líderes políticos, sino que ser parte de paneles de debate y conversación en torno a temáticas claves para el entendimiento mutuo, el desarrollo sostenible y la equidad social, entre otros.

Para el diputado Mulet, esta actividad “fue un muy buen lanzamiento. Tarapacá marca una entidad regionalista importante para nosotros y estuvo muy bien organizada. Creo que la participación de los equipos de cada uno de los partidos fue muy relevante. Valoro también la intervención que hizo David Contreras, nuestro presidente regional, y el trabajo que realizó el equipo para que esta actividad sea exitosa”.

Respecto al trabajo político y de convergencia, señaló que “destacamos los puntos que nos unen con las otras fuerzas políticas, pero también los puntos en los que somos diferentes, como la mirada verde que tenemos respecto a los pueblos originarios, donde como coalición debemos ser capaces de respetar la cosmovisión que hay en algunas comunas y existe una defensa importante que hacer de sus territorios, especialmente en algunas zonas de la región. Creo que Unidad para el Cambio es un acuerdo político que precisamente respeta la diversidad y para nosotros es muy importante eso. Tenemos que seguir trabajando los temas de fondo haciendo ver nuestros puntos de vista en aquellas materias que son particularmente sensibles para Tarapacá, como la mencionada de los pueblos originarios, la lucha contra la corrupción, los temas verdes y también de qué manera vamos a generar empleo en la región”.

El pacto Unidad para el Cambio continuará realizando lanzamientos tanto a nivel regional como comunal, intentando llegar a cada rincón del país. Durante los próximos días se realizarán diversos eventos en la Región de Valparaíso, tanto en su capital regional como en otras comunas.

Deja un comentario