Presidente FREVS se reúne con Concejales Regionalistas de cara a las Elecciones Municipales del 2020

“Fue una reunión muy significativa, pues para los que creemos que el poder nace desde lo local, los Concejales y el poder desde el territorio son fundamentales, ahí está nuestro norte, y en base a eso seguiremos trabajando”, señaló Mulet.


Aprovechando el Encuentro Nacional de Concejales, que por estos días se desarrolla en la ciudad de Viña del Mar, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, se reunió con algunos concejales de nuestro partido, para evaluar las estrategias de cara a las Elecciones Municipales del 2020.

En la oportunidad, y en un almuerzo de camaradería, Mulet conversó con un grupo de 10 concejales de distintas regiones del país, para transparentar sus intenciones de continuar en la carrera edilicia, reforzar propuestas conjuntas e informarles también resoluciones que como parte del bloque Unidad para el Cambio, que esta Federación conforma junto al PC y el PRO, se han tomado al respecto.

Tras la reunión, el presidente FREVS señaló que “fue una reunión muy importante porque estamos constituyendo precisamente en el ámbito de las reuniones que hacen los concejales de todo el país a los Concejales Regionalistas Verdes. Estamos institucionalizando nuestro cuerpo de Concejales, que son aproximadamente 30 en todo el país, haciendo este proceso de trabajo, de conocimiento y de institucionalización para que puedan participar como concejales FREVS en las distintas instancias de la Asociación Chilena de Municipalidades y del resto de organizaciones de concejales, alcaldes y municipios en que participan los ediles de nuestro país”.

Asimismo, Mulet valoró la instancia calificando la reunión como “muy significativa, porque estamos partiendo. Sé que son cerca de 30, hoy habían 10 de distintas regiones del país y agradezco mucho la posibilidad de que le hayamos dado el vamos a esta organización de Concejales Regionalistas Verdes, que sin duda irá creciendo, y para eso estamos trabajando, también pensando en las elecciones municipales que se avecinan”.

Por su parte, Luis Islas, concejal de la comuna de San Pedro de La Paz, Región del Biobio, destacó la oportunidad “para dar a conocer la situación que viven los concejales de Chile, pero también para dar a conocer que los Concejales nos hemos unido para trabajar en pos de darle crecimiento a nuestra FREVS en cada una de las regiones, y sellar nuestro compromiso con el presidente Mulet de que estamos disponibles a trabajar por nuestras comunas y por nuestras regiones en todo el país”.

Asimismo, el edil destacó la importancia de estar presentes en el Encuentro Nacional de Concejales y contar con el apoyo de Mulet, pues “ha sido un momento histórico ya que por primera vez desde que hemos estado trabajando este partido a nivel nacional, hemos podido concretarnos como Bancada Regionalista Verde Social dentro de la Asociación Chilena de Municipalidades, trabajo que vamos a tener que respaldar sumando otros concejales independientes que nos puedan colaborar y apoyar para poder ser parte de la Mesa Nacional de Concejales”.

“Estamos muy contentos con este encuentro, el presidente regionalista ha escuchado nuestras inquietudes y esperamos que el compromiso que hemos asumido pueda llegar a buen puerto entendiendo que nuestra Federación va creciendo región por región. Ya estamos trabajando en Ñuble, con amigos concejales de la región y con otros que sin duda sabemos se van a sumar en diferentes comunas de nuestro país”, concluyó.

Deja un comentario