Diputado Mulet se reunió con Presidente de la Corporación de Santiago Wanderers para brindarle su apoyo por “arbitraria decisión de la ANFP”

El presidente de la Comisión de Deportes, adelantó que ya invitó a Mario Oyer a la próxima sesión de la instancia, así como también a la ministra de Deportes y al presidente de la ANFP.


El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, se reunió con el presidente de la Corporación Deportiva de Santiago Wanderers, Mario Oyer, para analizar la compleja situación en que quedó el club tras “injusta y arbitraria decisión de la ANFP” al no declararlo campeón de Primera B e impedir su ascenso.

Al respecto, el diputado señaló que “nos reunimos con el presidente digamos de los hinchas de Santiago Wanderers, porque obviamente ellos también están preocupados de lo que ocurrió con la decisión del Consejo de Presidente de la ANFP, y plantearle, como lo hemos hecho desde el primer día, mi disconformidad con lo ocurrido”.

En este sentido, Mulet adelantó que “le hemos invitado para el próximo día martes, a la Comisión de Deportes, así como también ya citamos a la ministra Cecilia Pérez, y va a salir la invitación para el presidente de la ANFP, porque nos parece muy relevante que la decisión de la ANFP se cambie”.

“No puede ser que si se le da el tratamiento a la Universidad Católica de campeón por ir en primer lugar, habiendo un 80% del campeonato de Primera A terminado; no se le de el mismo trato de campeón a Santiago Wanderers que va en primer lugar en la Primera B, con un 90% del campeonato avanzado, eso sin duda es una inequidad tremenda, es una injusticia. Más aún, cuando pasa lo mismo con San Marcos de Arica, que venía de la Segunda para subir a la Primera B, y lo mismo para los que estaban en los segundos lugares y con opciones de ascender, que en este caso es La Serena que iba después de Santiago Wanderers. Y se beneficie directamente a los que iban en la cola, como Iquique, Deportes Concepción y de alguna manera también a la Universidad de Chile, que aún tenía de disputar puntos para salvarse”.

A juicio de Mulet, “todo esto es una decisión donde no hay ninguna lógica, porque lo único que vemos es que a la Primera A se le da un trato, y a la Primera B y a la Segunda un trato diferente; y en definitiva qué es lo que hay detrás, razones económicas normalmente, que uno podría entender si los dueños de los clubes   fueran los dueños de todo, pero no es así y en este sentido, qué pasa con los hinchas, con las corporaciones deportivas, con los millones de chilenos que pagan el Canal del Futbol que no han tenido incluso los partidos, los hinchas q van a los estadios, los estadios que paga el Estado de Chile, entonces aquí hay un interés público también que no está salvaguardado por la ANFP”.

“Creo que aquí ha habido un retroceso con esta decisión, que el Consejo de Presidentes no ha leído lo que está pasando en el país; lo abusos de las grandes corporaciones, los abusos de minorías privilegiadas, se están replicando en la ANFP, porque al final están primando los intereses económicos por sobre los deportivos. Nosotros sabemos quiénes son los dueños de los principales clubes de nuestro país, mayoritariamente son grupos económicos los que están dominando este negocio, entonces nos parece muy grave y por eso que desde la Cámara de Diputados vamos a hacer esa sesión y vamos a transparentar una situación que insisto es arbitraria, injusta y por cierto muy grave”, concluyó.

Deja un comentario