Diputado Velásquez valoró decisión del Senado de acoger su solicitud para analizar mecanismo de inhabilitación del Presidente de la República

Tras la decisión del Presidente del Senado de encarga un informe a la Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento para que detalle cómo se debería aplicar el mecanismo para inhabilitar al Presidente de la República por impedimento físico o mental,  a solicitud del diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, éste se refirió a la decisión de la Cámara Alta.

Al respecto, el parlamentario señaló que “valoramos la respuesta del Senado a una solicitud que realizamos hace unos días, en una actitud responsable, en razón de lo que además la Constitución y los marcos legales nos permiten. Pues estamos todos hoy preocupados, yo diría desesperados quienes representamos a las regiones, por un clima de violencia inusitado, donde el Presidente de la República ha tenido actitudes muy erráticas e incapaz de hacerse cargo, sino que más bien al contrario con declaraciones y expresiones tremendamente desastrosas que más bien promueven y crean climas de beligerancia que no se condice con lo que la gran mayoría de chilenos esperamos de la máxima autoridad del país”.

“Nosotros no hemos querido especular al respecto, sino que le hemos consultado a quien corresponde que es el Senado, y nos parece que es el Senado quien tiene que responder qué es lo más responsable, y a nuestro juicio lo más responsable es ocupar instrumentos que la propia Constitución establece, y esta Federación Regionalista así lo ha hecho”.

Consultado sobre las actitudes erráticas o indicios de incapacidades, el parlamentario respondió que “los propios registros están en conocimiento de todos los ciudadanos, de todo el país, por ejemplo, ningún Presidente puede declararle la guerra a su país, y el Presidente Piñera así lo ha hecho desde el día uno, y eso ha gatillado que hoy las fuerzas policiales no tengan ninguna jerarquía ni en su Institución ni política, yo diría que no sólo los altos mandos se han desatado sino también sus tropas. Luego, cada vez que el Presidente interviene los conceptos que usa son beligerantes, y el lenguaje construye realidades, entonces él ha colocado una fuerza desmedida para un clima que no debiera seguir cultivándose en este país”.

“Chile tiene vocación de paz, pero quien debiera liderar como verdadero Estadista y no como un autómata que hoy está celebrando treinta años de qué, cuando hoy debería estar en otra reflexión, no lo está haciendo. Eso a todos nos desespera, no queremos más derramamiento de sangre, no queremos más violencia y desde las regiones levantamos la voz, de ahí como Regionalistas nuestra solicitud al Senado que es quien tiene que decirnos el procedimiento y valoramos que se haya hecho extensiva a la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, porque el país no necesita más parches, hace 30 años ya vivimos la experiencia de la salida de una dictadura a una democracia muy negociada, y hoy día estamos en las consecuencias, y además de un actor en aquel tiempo y hoy día más vigente que nunca, quien creemos que no está para seguir dirigiendo el país”, concluyó.

1 comentario en “Diputado Velásquez valoró decisión del Senado de acoger su solicitud para analizar mecanismo de inhabilitación del Presidente de la República”

  1. Se Soban la espalda esperando que los vitoreemos por hacer el trabajo que juraron ante la patria . Cómo es posible que gente con el 2% pide la salida del Presidente Con un 6% . La inhabilidad mental debería partir por la gente del Partido. Impresentable estos sátrapas.

Deja un comentario