CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR

En conformidad al ARTÍCULO CUARENTA Y SEIS Estatutos Federación Regionalista Verde Social.

Cualquier militante inscrito en el padrón oficial del partido , puede  postular a cargos de elección popular. Cuando exista más de un aspirante a cualquier candidatura del Partido a algún cargo de elección popular, se resolverá en elecciones primarias abiertas, que en nuestro sistema jurídico se encuentran reguladas en la Ley  número veinte mil seiscientos cuarenta, cuyos resultados serán siempre vinculantes

ELECCIONES INTERNAS

TITULO DECIMOCUARTO: DE LAS ELECCIONES INTERNAS.

ARTÍCULO TREINTA Y NUEVE. La Convención Nacional, determinará la fecha de las elecciones internas ordinarias del partido, previendo que no exista solución de continuidad entre la integración saliente y la entrante del órgano respectivo.  El Presidente y Secretario General deberán convocarlas, al menos con una anticipación de sesenta días antes de la elección correspondiente. Estarán habilitados para sufragar todos los afiliados que estén inscritos en el registro de afiliados. Los afiliados votarán en las elecciones internas en la misma comuna donde tengan domicilio electoral para votar en las elecciones nacionales a la fecha de cierre del padrón. Todo cambio de domicilio comunal de la militancia, será registrado como tal por el Partido cuando haya sido modificado el domicilio por cambio en el registro electoral. El escrutinio de las elecciones a nivel nacional estará a cargo del Tribunal Supremo, a nivel regional el escrutinio lo harán los  Tribunales Regionales. A nivel comunal el escrutinio lo hará cada mesa receptora de sufragios. Las reclamaciones serán conocidas en primera instancia por los Tribunales Regionales respectivos  y en segunda instancia por el Tribunal Supremo, el que tendrá el carácter de órgano calificador de las elecciones. Un Reglamento de Elecciones aprobado por la Convención Nacional establecerá las demás reglas y plazos específicos del procedimiento electoral completo, regulando su convocatoria, escrutinio formas y plazos para las reclamaciones.

FECHAS PRÓXIMAS ELECCIONES DIRECTIVAS REGIONALES

Plazo máximo 30 Septiembre 2018

FECHAS PRÓXIMAS ELECCIONES DIRECTIVA CENTRAL Y ORGANOS INTERMEDIOS COLEGIADOS

Plazo máximo Junio 2019