Marta Patricia Molina Ávila

RESEÑA BIOGRÁFICA

Marta Patricia Molina Ávila

Marta Patricia Molina Ávila nació un 25 de Marzo de 1977 en la ciudad de Linares, Región del Maule. Sus estudios básicos fueron en la Escuela Básica F-533 en la localidad rural de Panimavida. Posteriormente, continuó sus estudios en la Escuela Alemana de la ciudad de Rengo, para luego finalizar sus estudios medios en el Liceo de niñas Eduardo Charme en la comuna de San Fernando.

Realiza estudios superiores en el Inacap correspondientes a la carrera Administración de empresas. Años más tarde, cursa su segunda carrera graduándose como Licenciada en kinesiología y Kinesióloga en la Universidad del Mar, hecho que la llevaría a desarrollar su faceta de dirigente estudiantil siendo presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad del Mar durante la crisis que le quitó su reconocimiento oficial, destacando en su labor el conseguir el primer convenio de movilidad estudiantil con la Universidad Católica del Maule donde miles de estudiantes continuaron sus estudios, logrando titularse a pesar de la tremenda crisis que debieron sobrellevar.

Su participación política comienza con la fundación del primer partido regionalista de la región de O’higgins, el Movimiento Regionalista Agrario y Social (MIRAS), que fue fundado en Junio del 2015 y tras el cambio de la Ley en Abril del 2016 debió fusionarse con otros partidos regionalistas, dando origen a la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) de la cual hoy conforma su órgano ejecutivo siendo parte de la directiva central ocupando el cargo de Secretaria general.

Además paralelamente, se desempeña como asesora de la Diputada Alejandra Sepúlveda en la región del Libertador Bernando O’higgins, distrito 16, diputada electa por la Federación Regionalista Verde Social (FREVS).