Programa Base

El Partido Federación Regionalista Verde Social, es una organización política de ciudadanas y ciudadanos de distintas regiones de Chile, comprometidos con el fortalecimiento de la democracia y el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos asegurados en la Constitución, en los tratados internacionales ratificados por Chile y en las leyes, que actúan desde los valores de la libertad y la igualdad, y por construir una institucionalidad que establezca una distribución territorial equilibrada del poder político, poniendo fin al centralismo asfixiante que desde la década del treinta del siglo diecinueve mantiene a las regiones postergadas. El Partido propicia un modelo de desarrollo socialmente sustentable y particularmente ambientalmente sustentable, buscando legar un país con un medioambiente limpio y preservado de toda degradación a las generaciones futuras. El Partido propugna una democracia sana, con transparencia, republicana y ampliamente participativa.

Tal definición programática fue aprobada en la Primera Convención Nacional del Partido Federación Regionalista Verde Social, celebrada en la ciudad de Santiago de Chile, con fecha 17 de junio del 2017.

Extracto Formación Federación Regionalista Verde Social, visada por Servel.

Formación FRVS, visada por Servel

Última actualización: 28 de diciembre de 2018