Regionalistas critican cuenta pública de Piñera y la califican de “reporte insuficiente” para la realidad que enfrenta el país

Los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, criticaron la “escuálida” cuenta pública, calificándola como “más bien un reporte insuficiente y totalmente alejada de la realidad que hoy enfrenta el país”.

Al respecto, la jefa de la Bancada Regionalista, diputada Alejandra Sepúlveda, señaló que “el discurso no estuvo a la altura de las circunstancias, la crisis sanitaria y la crisis económica que vivimos. Además, el que no se reconozca todas las complicaciones, ineficiencia, la incapacidad de colocar la implementación de los distintos instrumentos, y por cierto que también queda al debe al ser incapaz de hacer un mea culpa, que es tan necesario para el país”.

“Solo nos queda esperar que en términos de las propuestas de reactivación económica, ojalá que sean reactivaciones que vayan a las pequeñas y medianas empresas, donde se genera efectivamente el empleo y no seguir insistiendo en el apoyo constante a las empresas más grandes. Pero en definitiva, fue un discurso que no estuvo a la altura de las circunstancias ni a la altura de lo que la gente pretende para buscar solución frente a lo que hoy día está ocurriendo”.

En la misma línea, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, recalcó que “queda en evidencia una vez más lo distante y alejado que está el presidente Piñera de la realidad, lo que a mi juicio, ha sido una constante, particularmente en el último año de gobierno, pues no comprende la profundidad del problema que se expresa con mucha claridad a partir del estallido social. No comprende la profundidad del problema de la Región de la Araucanía, del Wallmapu como decimos los Regionalistas. No entiende la profundidad del problema ocasionado con la gran diferencia entre ricos y pobres que hay en Chile, particularmente la concentración de la riqueza. E insiste en creer que el problema de la Araucanía es un problema de fuerza, de policía, de avasallamiento, de delincuentes”.

“A estas alturas, yo creo que es importante pensar que cada día que pasa queda menos Piñera por delante, me parece muy grave que no entienda la profundidad de la situación de lo que pasa en Chile. Es muy decepcionante tener un Presidente tan alejado de la realidad y tan miope”.

Por su parte, el diputado por la Región de Antofagasta y subjefe de la Bancada Regionalista, Esteban Velásquez, calificó el mensaje “más bien como un reporte, que no alcanzó me parece para una cuenta, muy en la línea de lo que el ministro de Salud hace cada día. Me parece además, que faltó hidalguía para reconocer que han habido errores por parte del Gobierno, y grandeza porque por un lado en el texto que envía hace un reconocimiento y pide perdón al país, pero frente a las cámaras donde lo está escuchando gran parte de la ciudadanía, lo evita y lo deja de lado”.

Finalmente, Velásquez hizo hincapié en que “nuevamente se olvida a las regiones, no hay ninguna propuesta fuerte respecto de ellas y creo que el Presidente perdió esta oportunidad de pensar un nuevo Chile post-pandemia, se quedó prácticamente en la autocomplacencia y eso es señal de un alto narcisismo”, concluyó.

Deja un comentario