Noticias

Regionalistas critican cuenta pública de Piñera y la califican de “reporte insuficiente” para la realidad que enfrenta el país

Los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, criticaron la “escuálida” cuenta pública, calificándola como “más bien un reporte insuficiente y totalmente alejada de la realidad que hoy enfrenta el país”. Al respecto, la jefa de la Bancada Regionalista, diputada Alejandra Sepúlveda, señaló que “el discurso no estuvo a la …

Regionalistas celebraron despacho a ley de proyecto para retiro de fondos AFP

Los diputados de la Bancada FREVS – IND, autores del proyecto original que gatilló esta “hermosa gesta”, agradecieron la contundente votación y valoraron decisión del Ejecutivo de pronunciarlo este viernes. Asimismo, enviaron un mensaje a las AFP para que “hagan las cosas bien, porque los estaremos fiscalizando con todos los instrumentos institucionales”. Los diputados de …

Proyecto de retiro de fondos AFP de la Bancada FREVS – IND avanza y será votado este lunes en Comisión de Constitución

Junto con agradecer la disponibilidad del presidente de la instancia, los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, relevaron la urgencia de aprobar cuanto antes el proyecto de reforma constitucional “para  darle liquidez a las familias que hoy no están accediendo a los beneficios del gobierno”. Los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra …

Bancada Regionalista realizó su primer live para explicar proyecto de retiro de fondos AFP

Los parlamentarios FREVS – IND, autores del primer proyecto de reforma constitucional que considera permitir a los afiliados retirar hasta 150 UF de sus fondos de pensiones, y el único que ha iniciado tramitación, estrenaron así sus conversatorios virtuales en plataforma Zoom. Los diputados de la Bancada de la federación regionalista Verde Social e Independientes, …

Comunicado: Regionalistas por los Animales

Como Regionalistas por Los Animales, nos encontramos altamente inquietos y preocupados por las nuevas restricciones de los Permisos Únicos Colectivos, que son usados en las rutas de alimentación para los miles de perros abandonados, con dueños y sin supervisión que deambulan por las calles, y que si bien es cierto han sido extendidas por 7 …